Un nuevo y delicioso mundo por experimentar en el negocio de los helados – Tendencias 2020

 

La renovación de la carta de helados para sorprender a los clientes debe ser esencial y más para continuar el año con cambios llamativos para ellos.  Por eso, estar al tanto de tendencias pero también de los hábitos de consumo de las personas es una prioridad.

La oferta de helados con opciones no lácteas, menos azúcar y grasas continuará siendo tendencia, aunque parezca ser tan necesaria para este tipo de postres.

 

Productos “plant based”

Una tendencia imponente para este año es la preferencia de productos bajos en calorías, que se elaboran a base vegetales y los sustitutos de los azúcares e hidratos de carbono.

Por ejemplo, los vegetales como el Ube o también llamado el ñame de agua es un tubérculo de color violeta brillante procedente de Filipinas. Este vegetal es una tendencia en variedad de postres y para saborizar helados, leches, tartas y otras preparaciones dulces.

Es por esto que, el informe anual de tendencias de Whole Foods asegura que los productos plant-based aumentarán en popularidad y consumo; Los elaborados con setas o algas comenzarán a despuntar empujando consigo reducir el consumo de alimentos de origen animal.

 Así mismo, la idea de reducir el impacto ambiental cuidando hasta el más mínimo detalle ha ido incrementando. Los cultivos ecológicos se han convertido en el ingrediente primordial en la gastronomía y entre las tendencias para el 2020 está la kombucha, “una bebida probiótica fermentada que ayuda a regenerar la flora bacteriana” y aporta grandes beneficios a nuestra salud.

Es una bebida que se está convirtiendo en protagonista entre consumidores veganos, celíacos y diabéticos por sus ingredientes naturales, sin químicos añadidos y solo se le agregan frutas para conseguir diferentes sabores.

Ahora, ¿Por qué no innovar en tu heladería con este producto y sabor haciendo que tus clientes tengan la posibilidad de elegir una alternativa más sostenible?

 

De leche animal a leche vegana                                                

 Según FORBES, en su artículo “Plant-Based Ice Cream Is Flying Off The Shelves” las industrias del mercado de los helados están reemplazando lácteos por leches veganas que incluyen avena, almendras y coco.

Coconut Bliss por ejemplo, es una heladería defensora del coco.  Concluyen que “parte de la magia del coco es que el alto contenido de grasa del ingrediente lo hace funcionar como un helado a base de lácteos, creando una textura rica y cremosa”.

Según The New York Times en el artículo “Vegan Ice Cream Enters a Golden Age”, las ventas de todos los productos no lácteos han aumentado constantemente en los últimos dos años con los helados ​​no lácteos, “liderando el camino (un 50% en los últimos 12 meses) y continuando al mismo ritmo que la disminución en las ventas de productos lácteos tradicionales”

Una de las grandes preguntas que las personas constantemente se generan es si el precio de estos helados no lácteos es costoso, pero las heladerías se están esforzando en mantener el mismo margen de costos.

 

Un helado “instagramable”

 Una de las tendencias que ha ido incrementado en los últimos años en el área de redes sociales, son fotos publicadas por los consumidores de helados y postres que tienen presentaciones únicas y fuera de lo común. La mayoría de ellos se presentan de una manera llamativa mezclando diferentes colores, texturas y sabores.

Existen diferentes tipos de hashtags que ayudan a que este tipo de fotos tengan un gran alcance, como #icecreamlover. Esto fortalece el reconocimiento de tu marca y por ende puede llevarte a incrementar tus ventas.

Un consejo de marketing es que investigues la posibilidad de asociarte con personas influyentes en el medio digital para que así te ayuden a promover tu negocio, siempre y cuando lo hagan de manera genuina.

También invierte en una buena cámara y revisa cursos en línea sobre fotografía.

Con todo esto en mente, asegúrate de que tu heladería incluya estas tendencias que estarán en furor en el 2020 y que todo tipo de personas con restricciones alimenticias accedan y disfruten de tus helados ¡De seguro se convertirán en clientes fieles de tu vitrina

 

PreGel al margen de las tendencias para tu negocio

 Contamos con un catálogo de ingredientes veganos, sin gluten, sin lactosa y con certificaciones que pueden ayudarte a encontrar las opciones perfectas para tu heladería. Además, nuestros chefs también te pueden ayudar a crear las más deliciosas recetas.

¡Nunca ha sido un mejor momento para experimentar con tu vitrina y sorprender el paladar de tus clientes!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *