El Comienzo

  • ¿Quién? PreGel
  • ¿Qué? Creó la primera pasta semielaborada para gelato y sorbetto
  • ¿Cuándo? 1967
  • ¿Dónde? Reggio Emilia, Italia
  • ¿Por qué? Para realzar el sabor y la vida útil del gelato.
  • ¿Cómo? Con pasión

PreGel nació en el corazón de Reggio Emilia, Italia, durante una época de tumultos políticos y económicos. Desconocida, de origen humilde y con un nombre original, PreGel gano popularidad rápidamente entre los chefs gelateros en Europa, con la oferta de un producto con propiedades únicas.
El Fortefrutto® de Naranja, fue la primera pasta semi-elaborada para gelato y sorbetto, creada para realzar el sabor del gelato, y extender su vida útil. Con el lanzamiento de esta pasta saborizante, PreGel marcó una pauta innovadora en la industria de los postres congelados, e introdujo el “Auténtico Sabor de Italia” al mundo.

La Historia de PreGel

La historia de PreGel comienza con el Dr. Luciano Rabboni, sobrino de un talentoso químico, con pasión por el gelato. Desde muy joven, Rabboni entendió las dificultades que experimentaban los gelateros, para conservar un producto de alta calidad para la venta. Sus productos se derretían fácilmente y sus sabores eran inconsistentes.
En el garaje de su casa, Dr. Rabboni inventó el Fortefrutto® de Naranja, una pasta a base de fruta, para saborizar postres artesanales congelados. Inicialmente, él y su esposa Elena, vendieron esta pasta desde su carro. El resultado fue exitoso. Después de 50 años, Dr. Rabboni sigue siendo la fuerza que mueve esta compañía familiar, la cual cuenta con filiales y distribuidores alrededor del mundo.

1_spoonful

“Los consumidores, siempre están a la búsqueda de nuevos sabores y tendencias, sin embargo, el elemento más importante, sigue siendo la apariencia y la calidad, especialmente en el gelato” – Dr. Luciano Rabboni