EL SECRETO DETRÁS DE UN GELATO ARTESANAL

Hay varias maneras de elaborar un buen gelato, pero como toda obra de arte, hay ciertos elementos fundamentales que todo artista, o chef, debe tener. Estos componentes afectan la calidad del producto final pero muchas veces no son tomados en cuenta. Por lo tanto hay algunos postres helados que saben mejor que otros – quizás sean más cremosos con una sedosa textura, mientras otros son demasiados mantecosos, agrietados o fríos.

El secreto para obtener una calidad óptima yace en el uso de una base con ingredientes claves. Elaborar dicha base no es trabajo fácil y requiere poder lograr un balance perfecto de azucares, grasas, estabilizadores y emulsionantes. Por lo tanto, PreGel ofrece una línea de bases con opciones para máquinas de proceso en frío o caliente que proveen un sabor sutil y neutral, perfecto para agregar sabores.

Tal como la imprimación de un pintor, estas bases son la fundación necesaria para elaborar un gelato artesanal de alta calidad y proveen una textura ideal en cada tanda. Tome un momento para explorar lo que contiene cada base y los diferentes tipos de base que ofrecemos.

 

SugarCubes_Stock(2)Azúcar y Grasas

Los azúcares proporcionan dulzura y controlan la cantidad de agua congelada en el gelato. Las grasas proporcionan una textura cremosa y contribuyen a la cantidad de aire incorporado al producto.

 

 

Neutro_Ingredients(1)Estabilizadores

Unen los sólidos con los líquidos dentro del producto y absorben agua como una esponja para posponer la formación de cristales de hielo.

 

 

 

Vellutina_Ingredients(1)Emulsionantes

Retrasan la separación de las grasas y el agua para proveer una textura más uniforme, reducen el ritmo de derretimiento del gelato y limitan la formación de burbujas de aire.

 

 

text2(1)

 

Cada base está especialmente formulada según el tipo de proceso y aplicaciones.

TotalBase_Ingredients(1)El proceso en caliente requiere una pasteurizadora que eleva la temperatura de la mezcla a 85°C/185°F para activar los emulsionantes y estabilizadores en la base. Este proceso provee una vida útil más larga del producto final.

El proceso en frío sólo requiere una mantecadora y es una forma más simple y rápida de elaborar gelato. Este proceso es mejor para negocios de alto movimiento que desean evitar la pérdida de ingresos en producto sobrante, para obtener mayor rentabilidad y producir mayor variedad de sabores en un plazo de tiempo límitado.

chart2(1)

Recuerde, para el cliente es importante recibir un producto de alta calidad y elegir una base es el primer paso. Si tiene dudas, estamos aquí para ayudar. Nuestros técnicos profesionales de PreGel COLOMBIA están capacitados para trabajar con usted y determinar lo que mejor funcione para sus necesidades, tanto a corto como a largo plazo.