GELATO WORLD TOUR- ENCUENTRO DE LA COSTA ESTE AMERICANA.

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DE LA FINAL

Nota de prensa

Para su distribución inmediata

GELATO WORLD TOUR – ENCUENTRO DE LA COSTA ESTE AMERICANA

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DE LA FINAL

Chicago, 29 de mayo de 2016 – El Gelato World Tour sirvió 9000 libras de gelato artesanal en el Millennium Park durante el fin de semana del Memorial Day. Miles de personas visitaron el Chicago Stage para degustar los mejores sabores de gelato de toda América y se sirvieron más de 78 000 vasitos y minicucuruchos.

Un panel de expertos culinarios, encabezado por la presidenta del jurado, la chef de Retro-Rad Emily Ellyn, seleccionó como finalistas dieciséis sabores de los más de 100 candidatos. En el comité de selección también se encontraban el chef Ben Vaughn (escritor y figura de la TV), el Dr. Robert Bradley (Universidad de Wisconsin; escritor) y Luciana Polliotti (periodista especializada en gelato italiano de fama mundial).

Ese fin de semana se reunieron en Chicago dieciséis equipos para competir por El mejor sabor de gelato de América. Un panel de jueces formado por expertos culinarios (30 %), conjuntamente con el voto del público (65 %) y la opinión de los artesanos que competían en el evento (5 %), decidieron el resultado de la competición. Los cuatro ganadores pasarán a competir en Rímini, Italia, con los ganadores de otros encuentros por el título de “Mejor sabor de gelato del mundo”.

  • 1er puesto: “Amor-Acuyá” de Daniela Lince Ledesma, Dolce Gelato – Medellín – Colombia
  • 2 o puesto: “Chicago Pothole” de Angelo Lollino & Ali Caine Hung, Vero Coffee & Gelato – Elmwood Park Chicago – Illinois
  • 3er puesto: “Rich Chocolate, KOVAL Single-Barrel Organic Bourbon, Ganache Swirl & Maple-Candied Pecans” de Tammy Giuliani, Stella Luna Gelato Café – Ottawa – Canadá
  • Ganador del premio del jurado técnico: “Saffron Pistachio with Candied Lemon Peel Gelato” de Gianluigi Dellaccio, Dolci Gelati Café – Washington DC – EE. UU.
  • Mención especial – El Premio del público fue para “Texas Pecan Pie” de Matthew Lee, TÈO – Austin – Texas, y “Passion Fruit Ricotta with Candied Walnuts” de Natalie Yepes, Dolci Peccati Gelato – Miami – Florida – EE. UU.
  • Mención especial – El Premio de la prensa fue para “Windy City S’mores” de Baron Gottsacker, Bent Spoon Gelato – Sheboygan, Wisconsin – EE. UU.
  • Mención especial – Maestri Gelatieri fue para “Maple Gelato” de Loris Carlo & Leonardo de Prato, Leonardo’s Gelateria, Barre, Vermont, EE. UU.

Los artesanos elaboraron el gelato in situ en el Carpigiani Laboratory, el mayor taller de helados jamás creado en América del Norte, que fue posible gracias al apoyo de Sigep-Rimini Fiera. Los gelatos se expusieron en las galardonadas vitrinas IFI y se elaboraron utilizando la más cuidada selección de ingredientes de PreGel.

Miles de visitantes fueron testigos de “El reto del jurado”, donde cada equipo presentó su sabor distintivo al Jurado técnico, compuesto por: Presidenta, Emily Ellyn, chef de Retro Rad y dos veces ganadora de Food Network’s Cut Throat Kitchen; el chef Ben Vaughn, escritor y figura de la televisión; el chef Mario Rizzotti, juez de Iron Chef; Victoria Jordan Rodríguez, Directora de operaciones, James Beard House; el chef Thomas Vaccaro, C.E.P.C. C.M.B., Decano de Panadería y pastelería del Culinary Institute of America; el chef Tom O’Brien, escritor gastronómico procedente de Kendall College Faculty; el chef Siddharth Mangalore, Instructor de Panadería y pastelería, Kendall College; Matteo Picariello, Comisionado para el comercio, Agencia comercial italiana; y Sam Toia, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois.

Otras competiciones que se celebraron fueron “Tonda Challenge” de IFI y “Stack it High Showdown” de PreGel. Todos los artesanos se pusieron a prueba a sí mismos en una batalla que duró “hasta la última cucharada de gelato”, utilizando toda su capacidad para preparar el vasito de 100 gramos (3,5 onzas) de gelato perfecto. Con dos increíbles registros de 96 gramos y 101 gramos, Daniela Lince Ledesma de Dolce Gelato, Antioquia – Colombia, ganó el Tonda Challenge y el Golden Gelato Spatula, símbolo del virtuosismo del gelato artesanal. Hubo un empate en el “Stack it High Showdown”. Linda Mercurio, Mercurio’s, Pittsburgh, Pennsylvania y Loris Carlo de Prato, Leonardo’s Gelateria, Barre, Vermont crearon un sorprendente montón de 8 cucharadas de helado en 20 segundos.

El Gelato World Tour, con el apoyo del Ministerio italiano de Asuntos exteriores y de Desarrollo económico, así como de la región de Emilia Romaña, es el primer concurso itinerante internacional que busca los mejores sabores de gelato del mundo. El Gelato World Tour ha visitado nueve capitales del gelato – Roma, Valencia, Melbourne, Dubai, Austin, Berlín, Rímini, Singapur y Tokio. El Tour está dirigido por Carpigiani Gelato University, la escuela de mayor renombre mundial para los empresarios heladeros de éxito, y Sigep – Rimini Fiera, la primera feria mundial dedicada al gelato artesanal. Dos importantes socios hacen posible este acontecimiento: IFI, líder internacional en la fabricación de vitrinas para heladerías y PreGel America, el mayor productor mundial de ingredientes para gelato y pastelerías, así como para cafeterías.

“Chicago se ha deleitado con las maravillosas creaciones de gelato de dieciséis equipos de artesanos. Todas ellas fueron únicas, espléndidas y sorprendieron incluso a los paladares más exigentes. Estamos encantados con la elección del público y del Jurado técnico. Deseamos todo lo mejor a los cuatro sabores ganadores que representarán a la región de América en la Gran Final del Gelato World Tour en Rímini, Italia, en 2017”, dijo Achille Sassoli, Director del Gelato World Tour, el cual añadió, “la excelencia y la creatividad de la ciudad de Chicago en el mundo de la pastelería, el estilo de vida saludable y la cultura artística cumplió todas las expectativas como entorno perfecto para nuestro décimo encuentro mundial. Estamos muy agradecidos a todos por la calurosa acogida recibida y a los numerosos visitantes que disfrutaron del gelato por acompañarnos durante estos tres días llenos de diversión”.

Para seguir el Gelato World Tour: www.gelatoworldtour.com. En las redes sociales: Facebook – Gelato World Tour; Twitter – Gelato World Tour; Flickr – Gelato World Tour; Instagram – gelatoworldtour; Hashtag: #gelatoworldtour. #GWTChicago

Para obtener más información

Seth Chandler – Publicista, Gelato World Tour The Americas – 731-217-6649 – seth@dca-dcpr.com

Juliana Wilson – Publicista, Gelato World Tour The Americas – 731-427-2080 – Juliana@dca-dcpr.com

gwt2